Nacionales

Ferreiro no cede: Estacionamiento tarifado “es una necesidad”

Mario Ferreiro, intendente de Asunción, expresó que el sistema de estacionamiento tarifado es una necesidad para garantizar la rotación de vehículos y disminuir los problemas del tránsito. De esta manera, se mostró a favor de que la misma sea aplicada ni bien expire los 45 días de prórroga que rige actualmente.

negativos. Intendente Mario Ferreiro ve la necesidad de rotación de vehículos en Asunción. (Foto Facebook)

El titular de la comuna expresó que ve la necesidad de implementar el sistema tarifado para garantizar la rotación de vehículos y para aminorar los problemas de tránsito en la capital.

Ferreiro manifestó que el desarrollo y la adjudicación del proyecto ya se habían realizado en administraciones anteriores. Dijo que al asumir el cargo en el año 2015, remitió el documento a la Contraloría y a la Junta Municipal, quienes le ordenaron firmar el contrato en dos ocasiones.

“Es un camino difícil y duro, pero ya no se puede sostener a Asunción sobre la base del libertinaje absoluto” expresó el intendente, además sostuvo que la diferencia de recaudación es sideral, respecto al sistema anterior.

“El sistema de vehículos estacionados desde la 7:00 a 18:00 horas es inviable en cualquier ciudad del mundo. Eso ya no se usa en ninguna parte porque es terrible que se use espacio público todo el día por una persona que negocia con un cuidacoche” añadió.

Por último el jefe comunal explicó que se aprovechará los 45 días de aplazamiento que resolvieron los concejales, para estudiar los puntos críticos. La idea es atenuar los efectos que la ciudadanía considera negativos.