Nacionales

Para BCP, Paraguay podría absorber efecto de crisis en Brasil

Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central del Paraguay, manifestó que el país se encuentra preparado para absorber los posibles efectos que ocasionen la crisis actual en Brasil.

Titular del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos. (Foto IP)

Fernández Valdovinos se reunió este lunes con el presidente de la República, Horacio Cartes, para presentarle un informe sobre la reunión que mantuvo con los diferentes presidentes de los bancos centrales de la región, que se llevó a cabo en Argentina.

Brasil es uno de los principales socios del Paraguay, el mismo tiene un papel preponderante en el comercio de frontera. “Estamos preocupados por el desarrollo que pueda tener, pero no somos negativos en el sentido que no se debe exagerar los posibles impactos que pueda tener Brasil”, indicó el titular del Banco Central.

Además, expresó el titular de la banca matriz “para tener una mejor evaluación del posible impacto en el país de la crisis política brasileña, es necesario saber la prolongación de esa situación en el vecino país. Los efectos serán mínimos si se encuentran soluciones” expresó.

“Es un mercado muy importante para la parte de maquila y carne, pero no necesariamente serán afectados. Dependerá mucho de qué tan rápido se solucione, no podemos caer en el pesimismo” agregó el presidente del BCP.

La Corte Suprema de Brasil abrió la semana la pasada, una investigación contra el presidente de dicho país tras la petición de la Fiscalía, la cual sospecha la participación del mismo en actos de corrupción, obstrucción a la justicia y organización criminal.