Nacionales

Salarios de funcionarios de la gobernación del Guairá en riesgo

Las cuentas bancarias de la gobernación del Guairá fueron bloqueadas el pasado 12 de mayo, debido al conflicto político-jurídico que existe en dicho departamento. A causa de ello funcionarios de la institución podrían quedar sin percibir su salario.

Gobernación del Guairá (Foto: Gentileza)

Autoridades de los bancos Continental y Regional decidieron bloquear las cuentas de la gobernación como resguardo por la existencia de dos gobernadores: Rodolfo Friedmann, electo por el voto de la ciudadanía y, por otro lado, Óscar Chávez, por los concejales.

Friedmann por su parte explicó que remitió los documentos del procedimiento judicial solicitado por los bancos, para disponer de los recursos económicos. Desde el banco le informaron que podrían habilitarse las cuentas en 72 horas.

Así también Óscar Chávez indicó que había enviado notas a la Contraloría General de la República, al Consejo de Gobernadores, al Ministerio de Hacienda y al Ministerio del Interior, con el fin de que dichos organismos lo reconozcan como gobernador, y pueda disponer de los recursos de la gobernación del Guairá.

Además expresó que entre hoy y mañana funcionarios de la Contraloría llegarían hasta la institución para realizar el corte administrativo.