Nacionales

Aida laterá en Jennifer

Anoche, la pequeña Jennifer León recibió el corazón que tanto estaba esperando. El mismo pertenecía a Aida Regis Amarilla de Martínez, quien estaba registrada como donante, y desde ayer late en el interior de la pequeña.

Aida Amarilla, donante del corazón /Facebook

Jennifer León, de ocho años de edad, se encuentra en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, hace aproximadamente ocho meses, la misma tenía una miocardiopatía restrictiva, situación por la cual necesitaba con suma urgencia un donante de corazón.

Luego de varios meses de espera y tras ser operada para la colocación del corazón artificial, como método paliativo mientras esperaban la llegada del órgano vital, ayer fue el día en el que gracias a Aida Regis Amarilla de Martínez de 46 años, quien tuvo muerte cerebral en el Instituto de Previsión Social, el corazón llego a Jennifer.

La donante es descripta como una mujer humilde y de gran corazón, la misma estaba registrada como donante, y hoy su corazón latera en la pequeña Jennifer.

Según palabras del marido de la mujer, esperan que esto sirva de ejemplo y que la donación de órganos sea un acto de amor impulsado por quienes pierden a algún familiar.