Nacionales

Director de hospital prohíbe ingreso de mujeres con ropa diminuta

El doctor Luis Liggier, director del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, lanzó un comunicado en el que exige el ingreso con ropa decente al nosocomio.

Circular del Hospital de Mariano Roque Alonso (foto: twitter)

“Lo que queremos es instar a la gente a que venga con ropas no muy sexys. Son prendas de vestir muy provocativas. No entiendo cuál sería la intención del paciente al mostrar alguna parte de su cuerpo” manifestó el doctor Liggier.

La decisión causó la indignación de varias personas que acuden a consultar al nosocomio, las mismas expresaron su disconformidad a través de redes sociales.

En tanto que el director del hospital se mantiene firme en las reglas adoptadas. “Pusimos una circular para que entiendan que deben estar vestidas como normalmente se requiere, es decir presentables, no mostrando partes del cuerpo, o sea, de forma decorosa” expresó.

Para el médico es una falta total de respeto que las pacientes y sus acompañantes ingresen al hospital con bermudas muy cortas o escotes. Acotó que en Urgencias, sí,  pueden ingresar “como quieran” pero que en los consultorios deben mantener el respeto.

En el citado circular se advierte que si no cumplen con la disposición, personal de seguridad no permitir el ingreso al lugar.