Nacionales

Enfrentamientos, toneladas de marihuana y detenidos en Amambay

Esta madrugada, la Policía desmantelo un megalaboratorio de droga en la colonia Piray de Amambay. Allí también se produjo un enfrentamiento tras el cual, quedaron detenidos veinte sospechosos, entre ellos paraguayos y brasileños. No se registraron heridos.

Marihuana paraguaya incautada en Brasil. (Foto Senad)
Marihuana paraguaya incautada en Brasil. (Foto Senad)

Un operativo dirigido por el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional se realizó en horas de la madrugada en la colonia Piray de Amambay. La intervención se realizó tras recibir denuncias de llamadas extorsivas a colonos menonitas, grata fue la sorpresa de los intervinientes al toparse con un megalaboratorio de drogas.

En el lugar se produjo un enfrentamiento que arrojó veinte detenidos, paraguayos y brasileños. En el lugar se elaboraba un tipo de marihuana, la misma es conocida como “marroquiño”, que se elabora a base de marihuana congelada.

Fueron incautados en el lugar al menos diez toneladas de marihuana, según datos proveídos por el comisario Gilberto Fleitas, quien dirigió el operativo, no se registraron heridos, y se encontraron gran cantidad de armas, automóviles y motocicletas, además de congeladores los cuales eran necesarios para el mantenimiento de la droga.