Nacionales

Multa elevada para quienes no cumplen con habilitación de vehículos

Los contribuyentes que no cumplen con la renovación deberán abonar multas elevadas. La habilitación vence el 30 de junio, en la mayoría de los municipios del país.

Habilitación vehicular vence en un mes (foto: luque.com)

Desde diferentes municipios solicitan a los contribuyentes acercarse en la brevedad posible a renovar la habilitación, con el fin de evitar largas filas a último momento.

Los requisitos para adquirir la habilitación son la presentación de los datos del automotor, como la clase de vehículo, el número de chasis, tipo de combustible, la marca, el modelo, el número de chapa, color, verificador y año. El trámite tarda solo 10 minutos en realizar.

Uno de los municipios que indicó el horario de atención, para que los automovilistas se acerquen a efectuar el trámite es la Municipalidad de Lambaré, que está habilitada desde las 7:00 hasta las 17:30 horas.

Respecto al precio del trámite, varía de acuerdo al tipo de vehículo, por lo que no está estipulado una tarifa fija. La multa por la falta de dicho documento fluctúa entre los G 210.000 a G 280.000.