Nacionales

Municipalidad de Asunción podría rescindir contrato con Parxin

Camilo Benítez, subcontralor de la República, informó que existe un dictamen de la Contraloría General de la República que recomienda al municipio capitalino rescindir el contrato sobre estacionamiento tarifado.

Dictamen de la Contraloría General de la República que recomienda al municipio de Asunción rescindir el contrato (foto: Municipalidad de Asunción Oficial)

El dictamen fue firmado por la Contraloría General de la República, dicho documento se encuentra en la Secretaría General, y sería remitido en cualquier momento, según expresó el subcontralor, en declaraciones formuladas a la 730 AM.

Existen demasiadas causales por lo que no habría ningún costo extra para la Municipalidad de Asunción al rescindir el contrato con Parxin. El argumento es el incumplimiento de una parte del contrato que refiere a la prestación fuera de fecha de una póliza de seguros, indicó Camilo Benítez.

Por su parte, María Angélica Insaurralde, representante del consocio Parxin y exdirectora del Registro del Automotor del Poder Judicial, explicó que la empresa sí cumplió con los plazos, ya que Parxin recibió la notificación el 28 de julio del 2016 y realizó el pago el 4 de agosto.