Nacionales

Joven visitará 101 ciudades de Paraguay… caminando

Alvaro Gimenez Kropf es un joven de 28 años que emprenderá un viaje por todo el país, pero lo hará de una manera muy peculiar. Manifiesta que la intención es derribar prejuicios, recabar historias y con ellas mostrar la solidaridad y estilo de vida de los paraguayos.

Un largo viaje por todo Paraguay, pero caminando. Álvaro Giménez (foto: facebook)

El joven tomó la difícil decisión de renunciar a su trabajo hace tres meses, con la idea de realizar un largo viaje por todo Paraguay, pero caminando.

El recorrido comprende unos 4.044 km y 101 ciudades, de los 17 departamentos, con el objetivo de recolectar historias, conocer familias y relatar su vivencia a través de su cuenta en Facebook, “Un viaje al Paraguay”.

Buscará hospedaje en hogares donde deseen recibirlo con el fin de demostrar la hospitalidad que caracteriza a los compatriotas del interior del país.

Álvaro es escritor y con su idea busca plasmar en una hoja todo lo referente al Paraguay.

“Muchísima gente ya me llamó, desde que empezó a viralizar, mi teléfono no para de sonar, además comentan en mi cuenta de Facebook y me ofrecen sus casas, ahí ya se demuestra la gran hospitalidad y solidaridad de la gente”, manifestó el joven, muy emocionado por la aventura que emprenderá.

Las personas que deseen ayudar a un joven escritor lleno de ilusiones y amante del Paraguay pueden contactarlo al 0981 818 378, en su cuenta de Facebook “Un viaje al Paraguay”.

Álvaro Giménez, el «Phileas Fogg» paraguayo.