Nacionales

Aceite de cannabis sería producido a fin de año en Paraguay

La aprobación del uso medicinal del aceite de cannabis, que se efectuó el viernes pasado, marca un hito en el área de salud en nuestro país. Es así que la farmacéutica paraguaya Lasca anunció la importación del producto para su comercialización y espera a partir de fin de año poder elaborar este aceite.

El aceite de cannabis representa una esperanza para cientos de pacientes. (Ilustración)

El viernes pasado el Ministerio de Salud Pública anunció la autorización del uso regulado del cannabis, aceite utilizado como método terapéutico para diversas enfermedades.

Se estima que en nuestro país al menos 130 personas cuentan con permiso del Ministerio de Salud para importar el aceite de cannabis desde los Estados Unidos, lo que representa altos costos. En especial es utilizado para niños con esclerosis múltiple o epilepsia refractaria, informó la emisora 970 AM.

Tras la aprobación de la cartera de salud, el laboratorio Lasca anunció que importarán el medicamento para que las familias paraguayas puedan adquirirlo en nuestro país, evitando así los inconvenientes que se presentan en el momento de adquirirlos vía online.

El costo del producto rondaría los 1.800.000 guaraníes, monto similar al que pagan para comprar desde los Estados Unidos, lo que se facilitará es el procedimiento de compra del aceite.