Nacionales

En tan sólo cinco meses, Unasur titulaba a “profesionales”

La Universidad Autónoma del Sur (Unasur), que se encuentra hace unos meses en el ojo del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), otorgaba títulos en el área de salud en tiempo récord, burlando controles del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

Licenciatura en Enfermería / Ilustración

En tan solo cinco meses de estudio, técnicos superiores del área de salud, eran titulados como licenciados en enfermería, por parte de la Unasur, según publicaciones del diario Abc Color.

La creación de la carrera se realizó en el año 2008, siendo el 2012 la primera promoción de egresados, titulando desde esa fecha a 1.550 alumnos como técnicos y licenciados en enfermería.

También titularon a 410 estudiantes en la rama de radiología, los títulos otorgados estaban sellados por las autoridades del Viceministerio de Educación Superior del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud y Bienestar Social, lo que supuestamente avala su autenticidad.

Según la publicación del citado medio, se constató que los alumnos no cursaban las horas cátedras exigidas para las carreras por las cuales recibían los títulos.

Una sola persona recibía en tan solo cinco meses de diferencia dos títulos, primeramente como Técnico Superior en Enfermería y en cinco meses ya solicitaban su título de Licenciado en Enfermería.

Actualmente catorce carreras de la mencionada universidad se encuentran clausuradas por parte del Cones, que estudia paralelamente un pedido de reconsideración de parte de la institución universitaria.