Nacionales

Santiago Peña: “No voten por personas, voten por modelos de gestión”

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, llegó hasta el departamento de Boquerón, en el marco de su gira por el país, donde realizó un acto político con miras a su candidatura por la presidencia de la República.

Santiago Peña, pidió no votar por personas sino, por modelos de gestión. (foto: archivo)

Peña, en compañía del gobernador de Itapúa Luis Gneiting y autoridades políticas del gobierno central, se reunieron con unos 80 dirigentes colorados, en Filadelfia, en el kilómetro 443 de la Transchaco.

El ministro expresó en su discurso que a la hora de votar se debe elegir modelos de gestión, no a personas, y que su idea de gobierno es trabajar para la gente de forma honesta.

Respecto al departamento de Boquerón prometió agilizar las gestiones para una rápida descentralización y expresó que el Chaco tiene mucha importancia, asegurando que el desarrollo y futuro del país están ligados fuertemente con dicha región.

En tanto, el gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, explicó que más del 80% de la dirigencia colorada del departamento apoya a Peña, a quien considera como una “gran persona por su testimonio de vida y humildad”. Además dijo, que mucha gente creyó haber desarmado al equipo con el tema de la enmienda, y hoy se encuentran con un excelente candidato que envidian incluso los partidos de oposición.

Así también varios dirigentes de la zona dieron su apoyo a la posible candidatura de Peña-Gneiting, como presidente y vicepresidente de la República respectivamente.