Nacionales

Oficialistas buscan sacar a Velázquez y a Ríos de sus cargos

El titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, confirmó esta mañana tras mantener una reunión con la mesa directiva, que desde el Poder Ejecutivo desean sacarlo del cargo, tras anunciar que acompañará la candidatura del senador Mario Abdo Benítez, como también se pretende sacar al diputado Julio Javier Ríos del Consejo de la Magistratura.

Diputado Clemente Barrios. (foto: E'a)

El diputado Clemente Barrios le advirtió al titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, que están buscando los números para renovar la mesa directiva y sacarlo del cargo, ya que el mismo anunció su candidatura junto al senador Mario Abdo Benítez.

Velázquez no sería el único que podría dejar su cargo por la fuerte presión política existente, en especial para quienes se alejan del movimiento Honor Colorado. Es así, que el titular del Consejo de la Magistratura, Julio Javier Ríos también sería cambiado, en su caso por evitar que el nuevo fiscal general no sea de la línea política de Cartes.

Se presume que si estos cambios se suceden el nuevo presidente de la Cámara de Diputados sería el titular de la ANR, Pedro Alliana.