Nacionales

Aceite de cannabis, en venta desde junio

Luis Ávila, representante de uno de los laboratorios que producirá el aceite de cannabis expresó que el producto estaría a la venta en Paraguay, entre el 12 y 13 de junio.

Aceite de cannabis, en venta desde junio(foto: Télam)

El laboratorio encargado de producir el aceite en nuestro país es Lasca, y solo una farmacia contaría con el producto, puesto que le Ministerio de Salud estableció la fármaco-vigilancia intensiva.

El precio sería el mismo que de Estados Unidos, el cual rondaría los G 1.800.000.

“Allá es más caro porque está US$ 490. Los pacientes con epilepsia refractaria cuentan con un subsidio por una fundación y les mantuvieron ese precio, entonces lo que nosotros hacemos es el pasamano” Indicó, Ávila.

El nuevo procedimiento con laboratorios locales, ayudará a las personas a no cumplir con los trámites en el Ministerio de Salud, con la Senad y otras instituciones, además evitar los papeleos que se requiere para pasar por aduanas, que dificulta obtener el producto.

Además traerán jarabes y gotas para los dolores crónicos, pero aún no cuentan con el precio de los mismos.

El profesional aclaró que se debe evitar la preparación casera porque puede ser muy peligrosa, ya que incluso a los laboratorios les dificulta procesar los químicos del cannabis.

“No estamos hablando de cosas empíricas, lo que tenemos que hacer debe ser seguro. No es decir, eso yo uso y me hace bien” acotó.