Nacionales

Carlos Amarilla: “Ninguna conducta mía puede ser reprochable”

Carlos Amarilla, senador del PLRA, manifestó que la imputación en su contra por supuestas irregularidades en su tiempo de gobernador de Central, es un “pase de factura” por oponerse al pedido de enmienda del oficialismo.

Senador Carlos Amarilla dice que su conducta es irreprochable. (foto: Ñandutí)

La causa contra el senador inició en 2012 y 2013, a raíz de una denuncia de la Contraloría por presuntas irregularidades ante supuestos faltantes de comprobantes de pago en la época en que el senador era gobernador del departamento Central.

“Esto tiene una motivación política, todos saben que me opuse a la enmienda. Esta es la factura que me están pasando. Uno de los ofrecimientos que me hicieron, además de dinero, era el de liberarme de un proceso como éste. Somos hombres públicos, la cuestión de fondo no cambia. Demostraré que ninguna conducta mía puede ser reprochable”, expresó Amarilla a Abc Cardinal.

La fiscala del caso Victoria Acuña se postula actualmente para el cargo de Fiscal General del Estado, la misma había sobreseído en otra ocasión al senador Enzo Cardozo, procesado por corrupción cuando fue ministro de Agricultura y Ganadería, según los informes recabados.