Nacionales

Denuncian maltrato y negligencia en Hospital San Pablo

Melisa Sebeca denunció un caso de negligencia ocurrido en este nosocomio. Asegura que la vida de su niño de apenas dos meses estuvo en riesgo ya que los profesionales que le atendieron, le reventaron tres venas intentando colocarle una vía.

Madre denuncia negligencia. (Foto: 970 AM)

La joven se presentó en el área de Urgencias del citado nosocomio, a raíz de un cuadro de diarrea y deshidratación que presentaba su pequeño.

La madre manifestó que todo inició con el maltrato de la doctora de guardia, cuyo nombre no logró registrar. “La doctora me dijo que le deje la ficha del bebé y salga del consultorio. La sala de espera funcionaba como una de internados y tuve que esperar en la intemperie bajo la llovizna”, explicó.

Luego de una larga espera, Melisa ingresó al consultorio de nuevo, rogando por la atención, pero le respondieron que la doctora había salido a cenar. Tras sus quejas, le atendieron y afirmaron que el niño presentaba un cuadro de deshidratación por lo que debían realizarle una vía. En el intento reventaron una de las venas del bracito.

“Fue impresionante cómo le estrangularon el brazo a mi bebé, podía haber sido diferente la historia, le jugaron”, indicó la madre acongojada, a la emisora 970 AM.

Además expresó que le reventaron la vena del otro brazo. Ante lo acontecido decidió llevarlo a otro hospital, pero le dijeron que no contaban con ambulancia, y que el servicio le costaría G. 3 millones.

“Cuando le llevé a otro hospital, los médicos me explicaron que solo tenía gastroenteritis, mientras que los de San Pablo me hicieron creer que presentaba un shock hipovolémico”, explicó a la citada emisora.

El caso será denunciado a la Fiscalía.