Nacionales

Pilar, con esperanzas de mejora climática

La capital de Ñeembucú se encuentra en una crítica situación debido a las precipitaciones que causaron la crecida del río Paraguay y afluentes. Al menos, 1.300 familias son las afectadas en la ciudad, se estima que el clima vaya mejorando y que se presenten intervalos de sol.

Ñeembucú bajo agua /Gentileza

La capital del Ñeembucú amaneció con vientos del sur y leves lloviznas intermitentes. Las esperanzas aumentan en lo que refiere al clima, estimándose que no se den más lluvias por unos días, como también se espera que el sol aparezca que permita que varias zonas anegadas se sequen.

El acumulado de agua por las lluvias llega a los 1.181 mm en los últimos cinco meses, actualmente ya alcanzó los 320 milímetros, y el río Paraguay se encuentra en 7,7 metros y a partir de los 8 metros se declara alerta amarilla.

La asistencia al sur llega por parte del trabajo en conjunto de los municipios con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), distribuyendo kits de alimentos, mientras que en la capital del país se realizan colectas de ropas, alimentos para los pobladores del Ñeembucú.