Nacionales

Fiscal califica a pastor Abreu de «charlatán e irresponsable»

Víctor Maldonado, fiscal que lleva la causa de la niña abusada en el CFA, desestimó la defensa del pastor Abreu del Centro Familiar de Adoración, quien aseguró que la pequeña ya llegó con lesiones hasta el lugar y que la acusada “es una señora de buen corazón”.

Emilio Abreu aseveró que la investigación fiscal es floja.(Foto: Gentileza)

El investigador del caso expresó que posee todos los elementos necesarios para demostrar que sí existió el hecho punible.

Respecto a las declaraciones del pastor del Centro Familiar de Adoración, quien intentó cuidar la reputación de la congregación, y de la imputada, Maldonado señaló que el religioso “es un charlatán e irresponsable”, y que “hacer una inquisición de que si hubo o no abuso es tratar de manipular y lanzar en manto de dudas”, en entrevista con radio Ñandutí.

“Yo como fiscal tengo los elementos suficientes para probar este hecho. Él como encargado de la guía espiritual debería  tener los mecanismos para saber de dónde viene la instructora, porque es delicado tratar con niños”, aseguró el representante del Ministerio Público.

Además remarcó, “tenemos una niña de tres años magullada, lesionada y maltratada en sus partes íntimas”. Los mismos especialistas coinciden que hubo manoseos, lo cual tiene una calificación de abuso sexual, con una expectativa de pena de hasta seis años.

La mujer acusada ya fue imputada, por abuso de una niña de tres años, ocurrido en le CFA.