Nacionales

Lea Giménez es la primera mujer ministra de Hacienda

Un día histórico: Lea Giménez fue nombrada hoy por el gobierno como titular de la cartera económica. Se convierte así en la primera mujer que accede a la titularidad de esta cartera en los 206 años de vida institucional del Paraguay.

Lea Giménez recibe el saludo del presidente. (Foto Presidencia)

Lea Giménez se desempeñaba como viceministra de Economía, un alto cargo dentro del Ministerio de Hacienda. Tras la renuncia de Santiago Peña, quien se embarcará en su campaña política, la funcionaria llega al cargo más alto.

Según la infomación proveída por la Presidencia de la República, Lea Giménez Duarte es doctora en Economía de la Universidad de Lehigh (Pensilvania, EEUU), Master en Economía de la Universidad de Iowa (Iowa, EEUU) y Licenciada en Economía de la Universidad Estatal de Emporia (Kansas, EEUU).

Se desempeñó como consultora internacional y como Economista en el Equipo de Política Económica y Pobreza de la Región de Asia del Sur, en el Equipo de Pobreza, Género y Equidad de Latinoamérica y el Caribe, en la Práctica Global de Pobreza, y en la Práctica Global de Macroeconomía y Gerenciamiento Fiscal del Banco Mundial.

Lideró varios programas y asistió a varios países de Asia, de Latinoamérica y el Caribe en el desarrollo e implementación de políticas y estrategias para reducir la pobreza y promover un crecimiento económico con equidad.