Nacionales

¿Quién es Lea Giménez, la nueva ministra de Hacienda?

La Dra. Lea Giménez Duarte de 36 años, es la nueva titular de Hacienda, la misma fue nombrada esta mañana por el Presidente de la República. Le contamos quién es la nueva jefa de la política económica paraguaya.

Lea Giménez. (Foto IP)

Giménez Duarte había asumido  como viceministra de Economía,  el 18 de enero pasado en reemplazo de Daniel Corea. Formada académicamente  en Economía, obtuvo doctorados, maestrías y licenciaturas en dicha área.

La nueva titular, vivió en el exterior por 15 años, trabajó en temas de pobreza en países del Caribe y en Colombia.

Es doctora en Economía de la Universidad de Lehigh de Pensilvania, (EE.UU), Master en Economía de la Universidad de Iowa, (EE.UU) y licenciada en Economía de la Universidad Estatal de Emporia, Kansas (EE.UU).

Santiago Peña, exministro de Hacienda, fue el encargado de la presentación oficial de la nueva ministra, después de tres horas de haber presentado su renuncia. “Lea era una de mis más cercanas colaboradoras. Han pasado 120 ministros de Hacienda y ella es la primera mujer», señaló.

El presidente de la República Horacio Cartes, manifestó su confianza hacia la nueva secretaria de estado, a través de su cuenta de twitter.