Nacionales

Ferreiro espera respuesta de Contraloría para continuar con estacionamiento tarifado

Mario Ferreiro dijo que desde la comuna se enviarán aclaratorias a la Contraloría General de la República, respecto a la rescisión de contrato con la empresa que se encargaría de explotar el estacionamiento tarifado en la capital.

. (Foto: IP)

“De acuerdo con lo que nos vuelva a decir la Contraloría vamos a tomar una decisión definitiva de que si es o no posible hacerlo”, expresó el titular de la comuna en entrevista con 780 AM

Además remarcó que, “la rescisión podría ser apropiada si se ratifican, pero necesito documentar todo eso en un procedimiento”, advirtió.

Ferreiro desea tomar la decisión adecuada, pero para ello debe estar seguro de todos los puntos, ya que existe un contrato firmado con la empresa Parxin.

En tanto que todo el procedimiento administrativo para la adjudicación del estacionamiento tarifado y controlado fue regular y acorde con la Ley 1618 de Concesiones, así lo indicó el director de Asesoría Jurídica de la Comuna, Juan Ramírez Montalbetti.

El sistema del estacionamiento tarifado, generaría US$ 8,6 millones al año, con una recaudación de G. 34 millones por día, según los cálculos estimados.