Nacionales

Supuesto abuso de niña: «No es una persecución religiosa», según fiscal

El fiscal de la causa de la niña que habría sido abusada en el interior de un templo del Centro Familiar de Adoración (CFA), aseguró que el caso no configura una caza contra el credo, sino que busca esclarecer un delito.

Emilio Abreu, líder del CFA. (Foto Youtube)

En comunicación con Radio Uno, el fiscal Víctor Maldonado, respondió acerca de las polémicas declaraciones del pastor de esa comunidad, Emilio Abreu, quien dijo que la niña que fue supuestamente abusada ya había llegado en esas condiciones al tempo.

“A éstas alturas no se puede negar lo sucedido, ellos dicen que la niña ya llegó así pero no hay pruebas”, declaró Maldonado, quien recordó que el caso “después de una recusación y en la carpeta la madre manifestó que el pastor no colaboraba”, indicó.

Asimismo, aseguró que esta investigación no está orientada a una caza o cruzada contra la citada iglesia protestante. “Veo que la gente del CFA pretende dar un manto de persecución religiosa y esto no es así”, aseguró Maldonado.

Sobre la niña, indicó que la misma reconoció a la mujer que supuestamente habría abusado de ella. “La niña al ver a la mujer, la reconoció y comenzó a llorar”, relató el agente fiscal, quien recordó que la mujer acusada se encuentra recluida en el Buen Pastor y se expone a 6 años de cárcel.