Nacionales

Niña de CFA: “Existen claros indicios de abuso”

Víctor Maldonado, fiscal que lleva el caso del presunto abuso ocurrido en el Centro Familiar de Adoración, expresó que existen indicios de abuso contra la menor.

Víctor Maldonado, fiscal, expresó que existen indicios de abuso. (Foto: Social - WordPress.com)

El fiscal sigue reuniendo pruebas en el caso de abuso en el CFA, en donde la cámara Gesell asumió un papel muy preponderante. Respecto a este tema, el pastor Emilio Abreu había minimizado y subestimado el procedimiento científico y fiscal.

“Lo que puedo dar es el resultado del trabajo de la cámara Gesell, lo cual confirmó lo que dijo la niña, en la fiscalía la menor llegó a cruzarse con la cuidadora y la identificó. Se le están haciendo evaluaciones, son elementos suficientes para formular las imputaciones” explicó Maldonado, en entrevista a ABC Cardinal.

Además manifestó que la pequeña presenta un hematoma “bastante llamativo” en unas de sus piernas, y que la misma describió perfectamente el abuso en la cámara Gesell. La mujer  de unos 46 años, acusada del hecho está imputada y detenida.

En razón a la causa, la iglesia Centro Familiar de Adoración emitió un comunicado con la firma de la esposa del pastor Abreu, la señora Betania Abreu, mediante el cual se ponían a disposición de la investigación fiscal. Antes de que el tema saliera a la luz, un pastor de la mencionada iglesia, recusó a la fiscala, María Bernarda Álvarez, quien anteriormente llevaba el caso.