Nacionales

Educación universitaria, en terapia intensiva

La clasificación anual del “Qs University Ranking” 2017-2018, coloca a las universidades del Paraguay entre las más paupérrimas del mundo. La educación mediocre que sufre el país, se debería a las interminables universidades “garaje” que no impulsan investigaciones científicas.

Educación universitaria de Paraguay en terapia intensiva. (Foto;bibliobitacoraspy.blogspot.com)

La educación superior en nuestro país se encuentra en  la mayor crisis institucional de toda la historia, debido a las graves denuncias de estudiantes que fueron estafados por las famosas universidades “garaje”, donde no existen los alicientes necesarios para la investigación científica.

La Universidad Nacional de Asunción llegó al puesto 79 de ranking latinoamericano el año pasado, y solo podría avanzar si se presentan más investigaciones científicas.

Simona Bizzozero, Relacionista Pública de la QS, indicó que “a pesar de los resultados generales relativamente buenos, la reputación académica de la UNA todavía está rezagada, es decir fuera de los 100 mejores en Latinoamérica en el 2016”.

En octubre de este año, se expondrá la nueva lista del ranking latinoamericano, donde se confirmará si la UNA y otras universidades privadas como la Universidad Católica, Autónoma, Americana y la Universidad Nacional de Pilar, podrán escalar a los sitiales más prestigiosos.