Nacionales

Madre del joven trasplantado en Clínicas no descarta accionar judicialmente contra médicos

El joven de 16 años quien había recibido un corazón y cuya intervención se realizó en Hospital de Clínicas, falleció este viernes en horas de la noche. La madre denunció la nula información por parte de los médicos y prevé accionar judicialmente contra los mismos.

Sumida en el dolor por la pérdida de su hijo, manifestó que nunca recibió una correcta información (Foto: Archivo)

Sumida en el dolor por la pérdida de su hijo, manifestó que nunca recibió una correcta información sobre la evolución del joven, así como la causa del deceso.

La mujer expresó su molestia y consternación por la actitud de los doctores, quienes no le brindaron una información certera sobre el estado del adolescente, en contacto con Telefuturo.

Respecto al caso, los profesionales se llamaron a silencio, no dieron explicaciones, ni declaraciones, motivo por el cual la madre se encuentra molesta.

El joven fue sometido a una cirugía para recibir el corazón de un donante de 36 años, que había sufrido muerte encefálica.

Hugo Espinoza director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante, indicó que se trataba de una cirugía compleja, y que el paciente debía superar las primeras 72 horas críticas, ya que además el adolescente presentaba hipertensión pulmonar.