Nacionales

Sorpresiva visita de Cartes al sur del país

El presidente de la República se trasladó esta mañana de manera sorpresiva a la zona afectada por las inundaciones, en el sur del país. En la ciudad de Pilar, se puso al tanto de los trabajos de asistencia a las familias afectadas.

Cartes observa el estado de los alimentos. (Foto Presidencia)

Horacio Cartes estuvo acompañado del diputado Pedro Alliana, así como del precandidato de Honor Colorado a las internas Santiago Peña. El mandatario verificó los trabajos que el Gobierno Nacional viene realizando a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Además, el jefe de Estado se reunió con los responsables del comando logístico de la SEN instalado en la ciudad de Pilar. Más de 8.000 familias fueron afectadas por el desborde de ríos y arroyos en el departamento de Ñeembucú, el más afectado por el este fenómeno natural.

Un gran contingente de la SEN, con el respaldo de otras entidades del Estado, se encuentra en este departamento para distribuir la ayuda que llega desde todo el país. Asimismo, en las tareas se encuentran helicópteros de la Fuerza Aérea argentina.