Nacionales

Estacionamiento tarifado: Parxin estaría incumpliendo normas al colocar carteles

Rosana Rolón, concejala de la comuna capitalina, no está de acuerdo en otorgar a Parxin la explotación del estacionamiento tarifado, ya que la empresa presenta problemas de fondo y la colocación de los carteles por parte de la misma, “no tiene sentido”, señaló mediante una entrevista con RDN.

Cuidacoches solicitaron la inmediata recisión de contrato con Parxin. / Foto: Meliza RDN

La Junta Municipal de la ciudad de Asunción trató el tema del estacionamiento tarifado en sesión, donde se decidió mediante votación,  la prórroga por 45 días más.

La edil expresó que mantiene su postura, sobre la rescisión del contrato con la empresa Parxin, ya que cuenta con defectos de fondo y de forma.

“En primer término no se había presentado la póliza, y además esta forma de estacionamiento significará una gran pérdida para la ciudadanía, así también para la Municipalidad como institución”, indicó Rolón.

Respecto a la instalación de los carteles, dijo que presentó una denuncia a fin de que se retiren los mismos. “No tiene sentido que los hayan colocado aún, porque su contrato no sirve, ya que la empresa no está en funcionamiento”, recalcó.

En el lugar se encontraba una comitiva de cuidacoches, para expresar su inquietud respecto al tema, quienes exigieron la inmediata rescisión de contrato con Parxin.

“No estamos de acuerdo con la prórroga de 45 días, deberían solucionar el tema ya, con la rescisión del contrato”, manifestaron.

El martes la empresa Parxin colocó carteles informativos sin previa solución del tema, lo que motivó la reacción de diversos sectores que no están conformes con el estacionamiento tarifado.