Nacionales

Importación de vehículos, un fenómeno que crece notablemente

El sector automotor creció considerablemente en los últimos años, su avance se presenta como un fenómeno, ya que innumerables ciudadanos cuentan con uno o más vehículos de diferentes marcas.

Vehículos importados aumentan considerablemente / Foto: Economía Paraguay

En el 2012 se registró  la cantidad de 1.040.000 automóviles en todo el territorio paraguayo, en tanto que para marzo del presente año la cifra aumentó a 1.952.461 vehículos.

Como consecuencia de dicho fenómeno, y según cálculos previos, no queda espacio en las rutas. Al multiplicar 1.952. 461 por 3 metros de largo que representa a la capa asfáltica se obtiene una fila de 5.857 Km, dicha distancia alcanzaría toda la capacidad de las rutas nacionales, que es de solo 5.960 km, es por ello que en el área metropolitana se crea un  caos vehicular todos los días.

En cuanto a la importación, creció de una manera sorprendente en los últimos diez años.

Profesionales del sector privado argumentaron que la comercialización de rodados usados de más de diez años de antigüedad trae consigo consecuencias desfavorables a nivel impositivo, ambiental e insalubridad a la ciudadanía, así lo reporta la edición impresa de Abc color.

En relación al tema estudios ambientales realizados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Asunción fue declarada como la tercera ciudad más contaminada de América Latina.