Nacionales

Repararán y construirán aulas en Lambaré con ayuda del Fonacide

Las obras se concretarán luego de varios meses de espera. Cuatro instituciones de Lambaré serán beneficiadas a través del dinero del Fonacide.

Fachada de una de las escuelas beneficiadas para le reparación y construcción de aulas / Foto: Archivo RDN

Cuatro serán las instituciones educativas beneficiadas con la reparación y construcción de aulas, luego de que los directores solicitaran sus necesidades a través de un documento denominado de microplanificación educativa, donde citan los problemas que tienen sus instituciones, presentado dicho documento a las supervisiones de zona.

Mediante ello se realizan las estimaciones de costo para posteriormente realizar el llamado a licitación, la cual en este caso, se realizó en octubre del año pasado y fue aprobado el mes.

Armando Gómez, intendente de Lambaré, en declaraciones a RDN, mencionó que el costo aproximado de las obras de reparación y construcción de aulas sería de  G. 1.115 millones con ayuda del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE)

La aprobación de estas obras se realizó el pasado viernes 9 de junio, y las mismas deben empezar de forma inmediata.

Las instituciones educativas beneficiadas son Escuela Gda. N° 551 Lic. Eve Luisa Talavera Richer, Escuela Cnel. Pablo Rojas, Escuela Básica San Miguel Arcángel y la Escuela Básica N° 804 y Colegio Nacional República de el Salvador.