Nacionales

Nuevo fiscal no imputará a su colega involucrado en accidente fatal

Federico Leguizamón, fue asignado como nuevo fiscal para investigar el accidente con derivación fatal, donde estuvo involucrado su colega Marcos Alcaraz, agente del Ministerio Publico, quien dio positivo a la prueba de alcotest.

Federico Leguizamón, fue asignado como nuevo fiscal. /Foto Ministerio Público

Leguizamón llegó en reemplazo de Francisca Gómez, quien llevaba la causa, la misma fue cuestionada por su actuar a favor del fiscal antidrogas Marcos Alcaraz.

“A partir de ahora vamos a seguir con las diligencias que ya empezamos ayer con mi colega la fiscal Francisca Gómez y veremos en el transcurso de la investigación qué medidas tomar”, señaló el nuevo fiscal.

Además indicó que pretende analizar mejor el caso para determinar una eventual imputación por homicidio culposo, “la indagatoria del fiscal Alcaraz vamos a esperar un poco más, a tener más datos acerca de la pericia”, informó ABC digital.

Explicó que si existe impericia o negligencia por parte del conductor del automóvil, corresponde una imputación por homicidio, pero hay que determinar si en este caso hubo responsabilidad del conductor del rodado o de la motocicleta.

Justificó además que en caso de ser homicidio culposo la imputación “suele tardar un poco más”, agregó que el hecho que su colega haya dado positivo a la prueba de alcotest, no necesariamente determina el homicidio culposo, sino que otra figura penal.

Respecto a la actuación de la fiscal Gómez dijo, “no voy a opinar lo que hizo una colega de muchos años de  experiencia en el ejercicio de función, en todo caso deberían consultar con la Fiscalía General del Estado” afirmó.