Nacionales

Barrio San Jerónimo recibe la magia del Cirque du Soleil

El barrio más emblemático de la ciudad de Asunción, se prepara para recibir la magia y el arte de uno de los circos más famosos del mundo, el Cirque du Soleil.

Parte del elenco teatral /Facebook

El periodista y director de teatro, Carlos Cáceres Zotti, manifestó a RDN la expectativa en torno a la llegada de los artistas que visitaran el humilde barrio.

San Jerónimo cuenta con un elenco de teatro llamado “La Comuna Cultural Comunitaria” conformado por vecinos del lugar, de  distintas edades, los mismos en cada fecha conmemorativa presentan obras de teatro magistrales, dejando  asombrados a los espectadores que acuden a verlos actuar.

Foto: Mercedes, RDN

La idea de fortalecer la cultura y el arte del sitio surgió a través de un grupo de vecinos, quienes decidieron organizar todo tipo de actividades para fortalecer culturalmente la zona.

Fue así como nació el elenco de teatro cuyos integrantes esperan ansiosos a los artistas que vendrán con el circo, quienes impartirán, clases, talleres y brindaran sus experiencias a todos los vecinos que deseen participar.

“Recibiremos la visita de varios miembros del Cirque Du Soleil, quienes llegan el 22 del corriente, y se instalarán en el Puerto de Asunción, incluso en el barrio; los mismos llegan en dos charters y con 95 containers”. “Haremos un trabajo conjunto con ellos, la idea es intercambiar experiencias y talleres”, expresó  emocionado el director de teatro.

Explicó también que generalmente reciben a unos 1500 espectadores aproximadamente en sus obras de teatro.

Foto: Mercedes, RDN

Además, las personas que trabajan por el arte, la cultura y el teatro dentro del barrio, lo hacen también en otros barrios humildes como Punta Karapa, Loma Tarumá, la Chacarita, Bañado Sur y Norte.

El periodista contó que el elenco cuenta con invitaciones internacionales de varios lugares, como por ejemplo de Bolivia, Brasil y Ecuador. Asimismo, llevan su arte a los relegados de la sociedad, específicamente estarán esta  semana en la cárcel de Tacumbú.

Agregó  que no reciben ayuda de las autoridades. “Todo lo hacemos a puro pulmón”, atizó.

Foto: Mercedes, RDN

Destacó las virtudes del barrio y su gente, “Lo que nos caracteriza es la unidad y la identidad del barrio San Jerónimo, especialmente mediante el arte  y la cultura”. “Trabajamos constantemente y esperamos la visita de todos para que vengan a disfrutar del primer barrio turístico de la ciudad, contamos además con peñas, donde se disfruta de la literatura”

“Estamos entusiasmados con la llegada de los artistas internacionales, sabemos que nos dejaran enseñanzas positivas, así como también llevaran de nosotros lo mejor del arte tradicional”, finalizó.

Meliza Plaz