Nacionales

Joven trasplantada competirá en mundial de golf

Tatiana Benítez, de 16 años, será representante de Paraguay en uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, que se disputará en Málaga. Ella había recibido un corazón hace diez años.

Tatiana Benítez, participará en el mundial de golf en Málaga /Foto: captura de pantalla.

La joven se convirtió en golfista luego de su trasplante de corazón, cuando contaba con 6 años de edad y este año participará en el Mundial de Golf de trasplantados. La misma había participado en otros torneos.

Por su parte la adolescente explicó lo que representa la competencia para ella, “me siento muy orgullosa de poder representar a mi país en este evento que celebra la vida, donde se fomenta la donación de órganos y deportes en personas trasplantadas”.

ELLA ES TATI…Hace 10 años tuvo un nuevo corazón. Su vida siguió con la lucha y amor de su familia. Este sábado a un mundial deportivo que se realizará en España. Ella como golfista representará a Paraguay.

Posted by Diego Martínez on Wednesday, June 21, 2017

Además añadió, “tuve la oportunidad de participar en un latinoamericano para deportistas trasplantados que se realizó en Mendoza Argentina y obtuve la medalla de oro en golf”. “Con mi experiencia se demuestra la calidad de vida que pueden llevar las personas trasplantadas”, resaltó la adolescente.

La madre de Tatiana indicó que la niña se encontraba al borde de la muerte cuando llegó el corazón para su hija. “Los médicos no le daban mucho tiempo de vida hasta que llegó el donante”, en entrevista con Paraguay Noticias.

Respecto a la donación de órganos doña Lilian aconseja a los paraguayos a no dudar, para salvar vidas.  “Si tenés la posibilidad de salvar la vida de alguien no dudes en donar, porque los órganos no van al cielo”, finalizó.

Todos los detalles en el video: