¿Para qué “alquila” candidatos?

El caso de Rubén Rodríguez abre el debate sobre el pago que se efectivizará por parte de Horacio Cartes. La primera consulta se refiere a las motivaciones, busca un “títere” o desea mejorar la administración del Estado.

Archivo/Sicom.

Según trascendió, Horacio Cartes desembolsará unos USD 1,2 millones en concepto de salario adicional para el “Pionero”, si este es gobernador de Central.

El dinero sería un concepto de mensualidad, a razón de USD 20 mil al mes, durante los cinco años del período.

También se debe mencionar que Rodríguez deja sus trabajos en medios y vivirá del aporte del mandatario.

Por otro lado, como se sabe, Santiago Peña, durante su vida laboral fue un asalariado. Hace unos días aseguró que vivirá de sus ahorros durante la campaña presidencial en la que se halla.

Teniendo el antecedente de Rodríguez, es posible suponer que Peña sigue la misma senda del “Pionero”, es decir cobra un salario que saldría del bolsillo de Cartes.

En otro momento, desde la oposición ya se había denunciado que Horacio Cartes pagaba “un extra” a los diputados en concepto de “fidelidad”.

Ilegal

De acuerdo a lo informado por Última Hora, Rodríguez estaría violando el Código Electoral, en caso de que acepte tener un salario extra del presidente Horacio Cartes si es que gana las elecciones en el Departamento Central por el movimiento Honor Colorado.

El artículo 282, inciso E, de la citada normativa establece que está prohibido recibir contribuciones o donaciones individuales superiores al equivalente de 7.000 jornales mínimos para actividades diversas no especificadas, ya sea de persona física o empresa; es decir, se puede donar hasta G. 525.000.000 en total.

El propio candidato a la gobernación confirmó que el Presidente le pagará un salario mensual durante los cincos años que dure en el cargo en el gobierno departamental.

Cuestionamientos 

En la nota publicada por RDN, sobre el supuesto salario de Rodríguez, los comentarios en contra no se hicieron esperar.

Muchos dudan de que el dinero salga del bolsillo de Horacio Cartes y otros hablan del descrédito con que ahora se lo ve al “Pionero”.

Sería una cifra multimillonaria, que sale del bolsillo de Horacio Cartes

Posted by RDN on Wednesday, June 21, 2017

Captura de comentarios.