Nacionales

Una semana de tiempo para confirmar lugar de votación

La Justicia Electoral informó que los jóvenes en edad de votar, ya se encuentran inscriptos automáticamente en el padrón electoral. Los mismos deben verificar los datos del local de votación, ya que solo queda una semana de plazo.

Tribunal Superior de Justicia Electoral/Foto: Noticias - Justicia Electoral

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro, expresó que solo queda una semana para la realización de los respectivos trámites de modificación de los datos en el caso de que algún ciudadano desee cambiar de local de votación.

Mauro manifestó que el problema principal es con los jóvenes, ya que desde el 2012 rige la inscripción automática al padrón, y este se realiza en base a la última dirección consignada en su cédula, por lo que si la persona que tramitó dicho documento hace un buen tiempo y se mudó de ciudad, deberá realizar la gestión.

Además explicó que para verificar los datos de local de votación se pude consultar visitando a la página web de TSJE, ingresando el número de cedula y fecha de nacimiento.

“Para estas fechas estamos atendiendo de 7:00 a 19:00 horas y el viernes 30 de junio estaremos hasta las 00:00 horas”. Así también se habilitan en el local del Tribunal 10 mesas para que los solicitantes no formen largas filas, acotó el asesor.

En cuanto a los compatriotas que residen en el exterior, específicamente en Argentina, Brasil, España y EE.UU, podrán efectuar los tramites a través de Internet, ingresando los datos del país de residencia en la web de TSJE, informó ABC digital.