Nacionales

Sport Colombia y APF deben responder por muerte de joven futbolista

La muerte del joven arquero de las divisiones inferiores de Sport Colombia está siendo investigada por la Fiscalía. Ahora, se procederá a indagar cómo actuó la APF y el club.

Bruno Cañete.

El Fiscal Cristian Ortiz es quien lleva la causa que investiga la muerte del joven Bruno Cañete, quien falleció durante el partido disputado entre el Club Sport Colombia y el Club Cerro Corá de la sub-18.

En un primer momento se especuló que el portero del Sport Colombia falleció tras un pelotazo en la boca del estómago, hecho que fue descartado luego de la autopsia. Este procedimiento reveló que el mismo ya sufría una afección cardíaca lo que le produjo la muerte.

El Sport Colombia tendrá que demostrar cómo es el control interno hacia sus atletas, luego que Cañete falleciera por problemas cardiacos.

Posted by Monumental AM 1080 on Monday, June 26, 2017

Ortíz conversó con la 1080 AM y puntualizó que el joven no falleció por el pelotazo ni por sufrir hemorragias internas.

Las investigaciones apuntan a conocer cuáles son las exigencias y requisitos que solicita la  Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para el fichaje de los jugadores, como también el control interno por parte del club para con sus jugadores.

Se analizará si la omisión fue de una persona física o del club para el cual el joven jugaba.