Nacionales

Periodista narra momentos de terror

El periodista Ronald Mendieta, quien acompañó el operativo en el que murió un informante de la Senad, habló sobre el tiroteo con narcos y narró pormenores. “No le deseo a nadie estar en esa situación”, expresó.

Imagen de la lancha en la que se realizó el operativo. Foto: Ronald Mendieta.

Durante el lunes, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) acompañados por otros del Ministerio Público realizaron un operativo antidrogas en el departamento de Canindeyú.

El periodista Ronald Mendieta conversó con la 1080 AM y explicó que normalmente acompaña operativos antinarcóticos en la zona del departamento de Canindeyú.

En esta oportunidad, indicó que contaban con la información de un importante campamento de producción de marihuana.

En un primer momento llegaron a encontrar unos 387 kilos de marihuana en una lancha. Los responsables del cargamento llegaron a huir.

El grupo se partió y él acompañó a agentes de la Senad, un efectivo militar y al baqueano de la zona, quien falleció, hasta el lugar en el que debían de incautar miles de kilos de la hierba.

Mientras marchaban “aguas abajo” del arroyo Jejuí Guasú, en la zona de Villa Ygatimi, en el departamento de Canindeyú, se encontraron con otra lancha con unos seis hombres en su interior.

Dijo que los ocupantes de la otra embarcación se dirigieron hacia la costa desde donde ya se produjeron los disparos.

El primer tiro dio en la cabeza del baqueano, quien murió en el lugar, acto seguido los agentes respondieron al fuego.

Según las consideraciones del comunicador de la zona, todo estaba preparado para emboscar a los integrantes del operativo.

Ya sin conductor de la lancha, quedaron a la deriva y lograron llegar hasta la costa para resguardarse. Posteriormente llegaron a avanzar pasando por el mismo lugar por el que fueron baleados.

#URGENTE #AHORAAGENTES DE LA SENAD (Regional Salto del Guaira) FUERON EMBOSCADOS POR NARCOTRAFICANTES EN VILLA…

Posted by RM Noticias on Monday, June 26, 2017

Dijo que él logró ponerse a salvo de las balas al tirarse al “plan” de la lancha y agregó que fue un movimiento instintivo el de sacar su móvil para grabar el incidente.

En cuanto al agente de la Senad, explicó que fue herido en el pómulo por una esquirla. Ahora, el hombre está prácticamente fuera de peligro.

Fueron 10 minutos “aterradores”, apuntó al recordar el episodio. Agregó que de ahora en más ya no acompañará procedimientos de ingreso.

“No le deseo a nadie estar en esa situación”, remató.