Nacionales

San Lorenzo: La travesía que implica cruzar la ciudad

La construcción del metrobús, la clausura de calles, los baches y un tránsito insostenible convierten a la ciudad Universitaria en la más caótica de Central.

Tránsito caótico en pleno centro de la ciudad. Foto: Meliza Plaz

La zona más complicada, se halla frente a la Universidad Nacional de Asunción, sobre la avenida Mcal. Estigarribia; el embotellamiento ocasiona estragos ya que los vehículos tardan en cruzar de una a dos horas por el sitio. A ello se suma el cierre de una parte de la arteria y los baches en toda la zona céntrica.

RDN comprobó la situación por la que deben atravesar  los ciudadanos diariamente, quienes pasan por todo tipo de peripecias para llegar al trabajo, y a la casa.

Calles de la ciudad de San Lorenzo. /Foto: Meliza Plaz. RDN

Así también, en las adyacencias del Centro de Salud los automovilistas realizan las maniobras necesarias para evitar caer en un enorme pozo, o causar algún accidente.

Otro de los puntos críticos se localiza, Sobre la avenida Mcal. López frente a la ciclovía donde los baches no perdonan a ningún vehículo.

Foto: Frente a la ciclovía de San Lorenzo, RDN

Lo llamativo de dicho escenario es que los sanlorenzanos ya no emiten quejas, algunos pobladores argumentan que no vale la pena reclamar, ya que de todos modos las autoridades no tienen ningún interés en solucionar la situación.

Por Meliza Plaz- [email protected]