Nacionales

Alumnos del San José de Limpio toman colegio

Los estudiantes de Limpio decidieron tomar la institución educativa, los mismos alegan falta de respuestas por parte de autoridades.

Fachada del colegio San José. Foto: Colegio San José.

Los jóvenes reclaman que las obras de refacción del colegio están paradas, y manifiestan que en esas condiciones no pueden dar clases.

Actualmente las clases se dan en el Comando de Ingeniería, el lugar queda lejano a la institución, a ello se suma las malas condiciones para dar clases y talleres.

Milena Ferreira, alumna del Colegio Nacional San José de Limpio, indicó a ABC cardinal que tomaran el colegio hasta que obtengan las respuestas, vean hechos concretos e inicien de nuevo las obras de refacción.

La joven señaló que los trabajos  están a cargo del Ministerio De Educación y Ciencias (MEC).

“Nos dijeron que en tres meses íbamos  a volver a nuestro colegio y hasta hoy no tenemos respuesta. Hoy se cumplen cuatro meses desde que empezaron a trabajar, pero nunca continuaron”, explicó.

Manifestó además que aguardan hechos y no promesas, y que desean volver al colegio. “Solicitamos al Ministerio de Hacienda que desembolse ya el dinero para que la constructora continúe con las obras”, concluyó.