Nacionales

Mario Ferreiro: “Sería una tragedia talar 125 árboles del parque Pavetti”

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, indicó a RDN que existe una confusión por parte de un grupo de vecinos del barrio Trinidad, ya que la zona que se pretende utilizar pertenece a la Municipalidad.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, solicitó la emisión de bonos. Foto: RDN

El titular de la comuna manifestó que se está estudiando la resolución de la Junta Municipal, que es el canje de esa zona, propiedad de la municipalidad por una franja de la empresa Fortune, para realizar un ingreso a la calle Republica de Colombia.

“Se está viendo el aspecto administrativo y se va revisar completamente el aspecto ambiental”, señaló.

Además, indicó que “existe una confusión por parte de los vecinos, cuando nos acusan de todo lo que nos acusan, dichos vecinos, ellos hablan de una serie de irregularidades y no es así; el parque es de la familia Pavetti, no es ni municipal ni de los vecinos, es de los herederos de la familia Pavetti”.

“No hay ningún proyecto de derribo de árboles. No podemos expropiar ese terreno porque es privado”, acotó Ferreiro.

“Está la idea de canjear los terrenos municipales por la tierra de los Pavetti  y generar  ahí una plaza pública”, aseveró.

Por último, el jefe comunal instó a los vecinos a mantener la calma, “vamos a llegar a la solución dentro del marco de la ley, y que defienda los derechos ambientales que son fundamentales».