Largas filas en municipios por vencimiento de habilitación
La frase típica del “Paraguayo es última hora” se comprueba en los municipios donde las personas se acercan para renovar las habilitaciones de sus vehículos o motos a tan solo un día de la fecha tope establecida.
RDN, se constituyó en el municipio de Villa Elisa donde las filas de personas para renovar sus habilitaciones son interminables.

Dalia Estigarribia, directora de Seguridad y Tránsito de Villa Elisa, mencionó que desde el lunes han tenido gran cantidad de gente y que las personas se acercan como siempre a última hora.
Los horarios de atención en el municipio son de 06:30 a 17:00 hs para que se acerquen los contribuyentes. Puntualizando que el sábado atenderán de 07:00 a 17:00 teniendo en cuenta que el horario normal suele ser hasta las 12:00 hs.

Igual caso se sucede en la Municipalidad de Lambaré, donde es inmensa la cantidad de gente que desea renovar o sacar por primera vez su habilitación vehicular, según Carlos Pastor Martínez, Jefe de Tránsito.
Los horarios en Lambaré son de 07:00 a 17:30 y los Sábados 07:00 a 12:00hs, en el mencionado municipio no se extenderán los horarios. Al ser consultada una contribuyente manifestó que no se queja de la atención, pese al lento avance de las filas.
La multa por vencimiento de habilitación es de 10 jornales.
Por otra parte, en Asunción la Junta Municipal prorrogó el pago de patentes hasta el 31 de julio, el cual se abona en los talleres de Ivesur, en el barrio Itay. Esta medida está sujeta a la aprobación del intendente.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez