Nacionales

El éxito depende más de la actitud que de la habilidad

Enrique Baliño, autor de uno de los libros más vendidos en Uruguay, visitó el país y habló sobre el éxito, tanto para las personas como para las organizaciones. Aseguró que hay cuatro vías para alcanzar los objetivos.

Enrique Baliño. Foto: RDN.

De la mano de la firma Petrobras, Baliño visitó el país para hablar sobre el éxito, cuestión que está plasmada en su libro “No Más Pálidas”, uno de los más vendidos en el Uruguay, su país.

En conversación en exclusiva con RDN, Baliño fue tajante y manifestó que lo primordial para llegar al éxito consiste en las actitudes, antes que las habilidades o dones de cada persona.

“Trato de desmitificar el éxito como una cosa inalcanzable o alcanzable solamente por gente que tiene dones especiales o habilidades únicas, depende más de las actitudes que de las habilidades”, refirió.

De acuerdo que lo trazado por él mismo, son cuatro vías para llegar al éxito, el cual concibe como la obtención de objetivos que se trazan las organizaciones y las personas.

Los factores son los siguientes:

-Actitud positiva

-Actitud de equipo

-Actitud de mejora continua

-Actitud de responsabilidad

Explicó que las personas que tienen la actitud positiva están dispuestas a pensar en el futuro. “Son las que inventan cosas, ponen toda su energía en las cosas que pueden resolver, no en quejarse de todas las cosas que están mal”, expresó.

“El fracaso es un buen consejero, el éxito definido como destino ‘lo logré’ y ahí quedaste es un muy mal consejero, vos pensaste ‘ahora ya se todo’”, narró con relación con un punto en cual uno puede cambiar su vida para encaminar el logro de sus objetivos.

Perfil de Baliño

Trabajó más de 20 años en IBM, fue Presidente y Gerente General de IBM Uruguay, Director de Satisfacción de Clientes para IBM Latinoamérica, Gerente General y Director para el Sector Público para Latinoamérica, Presidente y Gerente General de IBM Latinoamérica Sur.

De Xn Consultores es socio fundador, trabaja en la implementación de soluciones de desarrollo de habilidades de liderazgo y gestión para ejecutivos, y de cambio organizacional.

Brinda con frecuencia conferencias en diferentes países, empresas y agrupaciones.