Nacionales

IPS presta «millonada» a Tigo

El IPS hizo efectivo un préstamo de más de G. 367 mil millones a la compañía de telecomunicaciones Tigo. La suma representa más de USD 66 millones al cambio actual.

Imagen del Hospital Central de IPS. Foto: IP.

Benigno López, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), confirmó que el Consejo de Administración de la previsional aprobó un préstamo, con fianza del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por G. 367.000 millones, unos USD 66,3 millones, para la empresa Millicom International, de acuerdo a lo informado por la edición impresa de Última Hora.

Millicom International opera a nivel local con la denominación comercial Tigo en diferentes productos de telecomunicaciones, entre ellos, telefonía, internet y TV paga.

La transferencia del dinero se realizará la próxima semana.

El titular de la previsional explicó que el préstamo es a cinco años de plazo con dos de gracia, a una tasa base del 7,5% anual, pagadero de forma semestral.

El reporte señala que desde la compañía de telecomunicaciones se informó que el crédito servirá para financiar la expansión de gastos de capital con el fin de ampliar la actual red de 3G y establecer una de 4G LTE en Asunción, Ciudad del Este, San Lorenzo y las zonas circundantes.