MEC deja toma de colegio en manos de la Fiscalía

El viceministo de Educación Secundaria, José Arce, indicó que la toma del Colegio Saturio Ríos se dejará en manos de la Fiscalía, debido a que consideran absurda la medida de los estudiantes al seguir atrincherados.

Uno de los portones del colegio tomado. Foto: RDN.

“Iniciamos la denuncia ante la Fiscalía”, fue lo que anunció Arce en conversación con RDN. Mencionó que consideran que ya cumplieron con los protocolos y que a estas alturas la toma del colegio es una medida absurda.

Se espera que a las 17 horas el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tome posición sobre el asunto.

Arce aseguró que es una cuestión de 30 estudiantes y que una “inmensa cantidad” de jóvenes y padres desean retomar las clases.

Además, dijo que responsabilizan a los estudiantes de lo que pueda pasar en el interior de la institución, ya que ningún adulto puede ingresar.

La toma del colegio Saturio Ríos, de San Lorenzo, se hizo efectiva desde la noche del pasado domingo. Los estudiantes exigían la destitución de la encargada de la institución.

El MEC anunció una intervención del colegio, además de otras medidas, cuestión que por el momento no satisface a los jóvenes que se encuentran atrincherados.