Nacionales

MEC culpa a «adultos» por conflicto y deja en manos de fiscalía

María del Carmen Giménez, ministra de Educación en ejercicio anunció la suspensión de las clases en el colegio Saturio Ríos hasta el 8 de julio. Además, culpó a adultos por «influenciar» a los jóvenes que siguen atrincherados en el interior de la institución. 

María del Carmen Giménez. Foto: Captura.

“El MEC mantiene su política de diálogo y no confrontación para salvaguardar la integridad física del estudiantado, hemos suspendido suspender las actividades académicas por resolución ministerial hasta el 8 de julio”, indicó Giménez

Además manifestó: “Hemos agotado las instancias de diálogo, y hemos cumplido con toda la solicitud de los estudiantes lamentablemente, no se logró destrabar la situación”.

«El MEC recurrió a la fiscalía amparado en la ley para que realicen su trabajo en defensa de la sociedad, la constitución y los derechos de terceros», señaló.

El Ministerio de Educación y Ciencias encontrará soluciones a corto plazo  y pondrá a disposición de los estudiantes un plan de reubicación en instituciones cercanas en caso que así considere las familias, asimismo responsabiliza a quienes participan de este hecho, por la integridad de los que están dentro de la institución así como los bienes y documentos que son propiedad del estado.

La ministra en ejercicio agradeció el apoyo mayoritario de parte de padres de familia, docentes, alumnos y ciudadanía en general, quienes están a favor de la solución pacifica de este conflicto. «Solicitamos comprensión y paciencia, para evitar situaciones de violencia con estudiantes a quienes debemos cuidar, proteger y ayudar a formarse como ciudadanos útiles a sí mismos y a la sociedad», concluyó.

Por su parte los estudiantes mantienen su postura luego de la asamblea realizada en el colegio, y continuarán con la toma.