Nacionales

Militares y una difícil misión: Preparar butifarra y jugos

Mediante una nota oficial del Comandante de Cecopaz, militares tenían la misión de organizar, preparar y vender butifarras en una fiesta de San Juan, y apoyar íntegramente la realización del evento.

Afice de la Fiesta de San Juan. Foto: Facebook

Lo llamativo del caso es que mediante una orden de operaciones miembros de las Fuerzas Armadas tenían  la misión de organizar, preparar y vender 500 unidades de butifarra, dos unidades de akangue yvyguy, jugos naturales entre otros.

Como también todas las unidades de las fuerzas armadas debian poner un stand y abonar la suma de G. 500 mil, de acuerdo a lo informado por Telefuturo.

Estas notas solo se utilizan en casos relacionados a la labor militar.

La fiesta de San Juan es organizada por la Fundación Nuestra Señora de la Asunción (Funsa)  y el Centro Militar Naval y Aeronáutico del Paraguay (Cemina) ambos organismos son creados por esposas de suboficiales, comandantes y excomandantes de las Fuerzas Armadas de la Nación.

La misma se realizará en el predio del Centro Militar Naval y Aeronáutico Aviadores del Chaco y Madame Lynch.

El Coronel Zalazar, vocero de las FFAA mencionó a radio monumental 1080 AM, que no existe orden con respecto a esa fiesta de San Juan y que esa supuesta orden de operaciones que circula no es algo oficial ya que la misma no cuenta con sello ni firma.

Enfatizó que las unidades de las fuerzas armadas están invitadas a la fiesta de San Juan, pero no están obligadas a participar.