Nacionales

Ferreiro: “No haría nada si espero que morosos paguen”

Mario Ferreiro, titular de la comuna asuncena, indicó que necesita la emisión de bonos para realizar obras en su gobierno, debido a la poca recaudación. “Me iría sin hacer nada si espero que los morosos paguen su cuenta”.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, solicitó la emisión de bonos. Foto: RDN

LA Municipalidad de Asunción posee un alto índice de morosidad en la actualidad. Solo el 51% es lo recaudado del total liquidado. Dicha situación genera que los ingresos de la Comuna se reduzcan, es por ello que no se tiene el dinero suficiente para los trabajos.

“Entendemos las críticas, las aceptamos, pero si queremos obras, Asunción necesita más dinero”, refirió Ferreiro, respecto a los reclamos y críticas por la situación de Asunción.

Además expresó: “Si esperábamos cuatro años más para iniciar a cobrar todo lo que tendríamos que cobrar, me iría de esta administración sin haber hecho nada”.

La deuda que pagará la ciudadanía asuncena será en series de 8 a 10 años. Los bonos fueron vendidos a través de la Bolsa de Valores.

La emisión fue aprobada dentro del presupuesto general del 2017 además del plan de inversión mediante un dictamen de la Comisión de Hacienda, que fue aprobado por el pleno de la Junta Municipal.

La primera serie de bonos será de 25.000 millones, colocada a 8 años a una tasa del 14%; la segunda serie será de otros G. 25.000 millones, a 9 años y una tasa del 14, 50%; la última serie será de G. 50.000 millones, a 10 años de plazo y a una tasa del 14,7, según informó Abc.