Nacionales

Se llevaron más de G. 2.000 millones de la casa de senador

Una gran suma de dinero fue robada del domicilio del Senador José Manuel Bóveda, como también joyas varias y armas de fuego. Se estima una suma de alrededor de G. 2.000 millones.

Domicilio del Senador José Manuel Bóveda / Foto: ABC Color.

En la tarde del domingo delincuentes ingresaron a la casa del Senador José Manuel Bóveda y se llevaron gran cantidad de dinero, joyas y armas de fuego.

“Me violaron la casa” mencionó el senador Bóveda a la 730 AM.  Bóveda negó que el monto que se menciona en los medios no es la cantidad exacta, sino que es inferior, citando que le robaron alrededor de G. 200 millones y lamentó el robo de las joyas familiares que tenía.

Por otro lado el  Subcomisario Abelardo Acosta, Jefe de Robos y Hurtos de la Policía Nacional, declaró que no se violentaron los accesos de la casa, contradiciendo a lo mencionado por el senador, quien alega que hubo un pequeño forcejeo.

Según el subcomisario se presume que una llave maestra fue utilizada en el atraco.

Acta de denuncia del robo al domicilio al Senador José Manuel Bóveda / Foto: ABC Color.

Se presume que el monto robado fue de G. 100 millones y US$ 364.000, lo que rondaría los G. 2.135 millones que tenía en su domicilio.

Se llevaron además joyas de oro y de plata, cuyo valor aún se desconoce, como también un revólver calibre 38, propiedad del hijo del senador.