Nacionales

MOPC promete concluir en noviembre el acceso este

El jefe de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), René Peralbo, explicó a RDN el avance que tienen las obras hidráulicas y viales que comprenden las ciudades de Asunción y San Lorenzo.

Ruta paralela que une Asunción y San Lorenzo, Obra: EDB Construcciones/ Foto Mercedes Toñánez

El proyecto de la zona acceso este de la ciudad de Asunción conocida como Laguna Grande, tiene un avance de 80%, señaló el jefe de obras.

Desagüe y alcantarillado, realizado por Paso de Patria /Foto: Mercedes Toñánez

“Prácticamente se están concluyendo las obras hidráulicas, solo faltaría la culminación de las obras viales”, indicó.

Las obras estarían finalizadas para el mes de noviembre, la misma tiene un trazado de 11, 5 kilómetros, inicia en Calle Última y termina en Ruta 1, San Lorenzo, tiene un trazado paralelo a la avenida Mariscal López.

“La calle servirá para la descarga de por lo menos, la mitad del tráfico de Mcal. López”, explicó el jefe de la Unidad.

Señaló además que los trabajos realizados en las adyacencias del Club Internacional de Tenis (CIT), siguen avanzando y está previsto finalizar par enero de 2018.

Foto: Mercedes Toñánez

“El desagüe cloacal ejecutado por el consorcio Paso de Patria, continúa avanzando; dicho trabajo compete todo el tramo del acceso Este. También está previsto una pileta de amortiguamiento de desagüe pluvial en la esquina de Caballero y Silva”.

“Las obras van bien, y finalizarán en el tiempo indicado, salvo que se presente algunos inconvenientes climáticos», concluyó Peralbo.