Nacionales

MOPC se lava las manos con relación a «ex vía alternativa»

Pobladores que circulan por la ruta que une las ciudades de Luque y Asunción, en la zona del Club Internacional de Tenis (CIT), sufren grandes dificultades a la hora de cruzar una arteria creada con el fin de agilizar el tránsito.

El bache más grande se encuentra en la ciudad de Luque. /Foto: Mercedes Toñánez. RDN

Pasar por la calle Ybyturuzú y Cerro León de la ciudad de Luque es todo un desafío para los conductores, ya que la misma se encuentra en un estado deplorable desde hace unos años, según expresaron vecinos.

Yvyturuzú e/ Cerro León /Foto: Mercedes Toñánez. RDN

Pobladores del lugar indicaron a RDN que la vía está así desde hace dos años. “La ruta es intransitable, supuestamente se hizo para agilizar el tránsito. El problema es por falta de desagüe pluvial, cada vez que llueve se inunda, a eso se suma la rotura de los caños de la ESSAP”, manifestó Darío Martínez.

Además, señaló que no saben qué institución es la encargada de la reparación de dicha arteria, “no sabemos si es la Municipalidad de Luque o el Ministerio de Obras Públicas quien se debe encargar de la reparación”.

René Peralbo, jefe de Unidad Ejecutora del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el arreglo de la mencionada calle no le corresponde al cartera de Estado.

“El  MOPC atendió ese tramo cuando se usaba como alternativa, para la construcción del superviaducto, pero ahora quedó a cargo de la municipalidad, dicha calle nunca se pudo solucionar por el tema de la ESSAP. Al MOPC no le compete realizar ese trabajo”, expresó el jefe de la Unidad.

Indicó que el ministerio reparó la arteria 5 veces cuando aún le competía, ahora la encargada de reparar es la Municipalidad de Luque.