Nacionales

Suman 13 fallecidos por influenza

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social exhorta a toda la población a la vacunación correspondiente, con el fin de prevenir las enfermedades más complicadas.

Campaña de inmunización /Foto: Mercedes Toñánez

Las vacunas están disponibles en los servicios públicos de salud del país, según autoridades de la cartera sanitaria, cuentan con el abastecimiento suficiente para todos los ciudadanos, en las diferentes ciudades.

La Licenciada Graciela Giménez del Hospital de Lambaré explicó a RDN las edades y las vacunas recomendables para  niños y adultos.

“Las vacunas que aplicamos en el hospital son la pentavalente, que ayuda a prevenir la meningitis; además el rotavirus y neumococo, para niños de dos, cuatro y seis meses; así también las vacunas regulares para la prevención de varicela, hepatitis y hepatitis b”, señaló.

“Todas son importantes pero cabe señalar que es indispensable aplicarse para la influenza, ya que estamos en la época de dicha enfermedad”, indicó.

Liberan vacunas para toda la población /Foto: Mercedes Toñánez.

Desde el MSPBS informaron que ya son 13 los fallecidos por la influenza, los mismos no estaban inmunizados contra dicha enfermedad.

En cuanto a las recomendaciones expresó que tanto los niños como las personas mayores deben estar sanos. “No tienen que presentar síntomas de enfermedades, lo recomendable es que lleguen saludables para evitar cualquier inconveniente”, acotó.

Asimismo manifestó que los interesados pueden acercarse al centro asistencial de lunes a domingos de 7:00 a 18:45 horas.

Desde la cartera de salud expresaron que las vacunas son totalmente gratuitas, altamente eficaces y seguras, instando a la vez a la población para que se acerquen a recibir las dosis recomendadas  y de esa manera estar protegidos.